jueves, 3 de noviembre de 2011

11. Marta Querol (escritora) y Nacho de Marcos (ilustrador)




Marta Querol Benèch

Nace en Valencia, España; estudia Ciencias Económicas y Empresariales y varios cursos de posgrado. Tras más de veinte años como profesional reconocida en el mundo de la Gestión de la Calidad, un golpe emocional le abre los ojos a su verdadera vocación, la literatura.

Con su ópera prima, El final del Ave Fénix, sorprende a crítica y público quedando finalista en el Premio Planeta de 2007 La novela se publicó en 2008 y se reeditó en octubre de 2010 por la editorial Aladena. Actualmente está disponible también en su versión digital en Amazon.com donde pronto se ha hecho un hueco en el catálogo.

Durante cuatro años escribió una columna semanal en el periódico Las Provincias (Grupo Vocento). Es autora de diversos relatos cortos, y colabora con publicaciones, programas de radio y tertulias culturales mientras cierra las negociaciones para publicar su segunda novela, y avanza con la tercera.

Para más información, visita su completa web: www.martaquerol.es

Nacho de Marcos

Ilustrador autodidacta y todoterreno. Desde que pudo coger el primer lápiz y hacer su primer garabato tubo claro que ese seria su camino.

En su Mostoles de adopción se une al colectivo “NovenoArte” y realiza comics e ilustraciones para distintos fanzines, revistas culturales y grupos de música.

Profesionalmente se inicia en el duro mundo de la ilustración de prensa en el extinto “Diario 16”, a partir de ahí combina y trabaja en todos los campos de la ilustración: literatura, comic, publicidad, diseño, prensa, libros de texto… creando y desarrollando multitud de estilos y técnicas.

Entre sus últimos trabajos están la imagen para el cartel del musical “Sonrisas y lágrimas”, las ilustraciones del nuevo calendario de “El Refugio”, además de story-boards e ilustraciones para distintos spots y campañas publicitarias. También esta ultimando su primer trabajo en solitario, un libro infantil sobre la magia de descubrir la naturaleza a través de una pequeña pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario