miércoles, 2 de noviembre de 2011

5. David Prieto (escritor) y Pablo Uría (ilustrador)


David Prieto (1977) nació en Salamanca, aunque pasó buena parte de su infancia y adolescencia en Zamora. Es Licenciado en Medicina y Especialista en Análisis Clínicos. Ha participado en varias antologías de relatos: Tierra de Leyendas V (“Extractos”), Visiones 2006 (“Hijos del pantano”), ¡Jodido Lunes!, antología del rechazo (“Best Seller”), Monstruos de la Razón I (“Juglar”), (Per)versiones y Calabazas en el trastero: Arañas (“Omnes Vulnerant”) y publicado varias novelas, entre las que destacan las que componen la trilogía “Urnas de Jade”: “Leyendas”, “Mentiras” y “Profecías” y “Ficks, entre la pluma y la espada”.

Su blog: http://drashur.blogspot.com



Bilbaino de nacimiento, ya desde sus primeros años manifestó su gusto por el mundo del arte, sobre todo por el dibujo y la pintura. Tras años de estudio, ingresó en la Escuela de Artes de Pamplona para estudiar  escultura.


Posteriormente, entró en la Facultad de Bellas Artes, donde cambió la escultura por audiovisuales y fotografía, merced a los buenos oficios de sus profesores.



Sin embargo, tampoco estaba destinado a permanecer solo ahí, ya que, se acercó al mundo editorial, el diseño y la ilustración.

Hoy en día, pese a seguir trabajando en cine y televisión, trata de hacerse un hueco como ilustrador gráfico en el mundo editorial. Trabaja y colabora habitualmente con editoriales como Planeta, Edaf, Minotauro, Timun Mas, Alamut-Bibliópolis, AJEC o Mandrágora, con escritores como León Arsenal o Javier Negrete.

Recientemente ha dado de alta un sello editorial junto a María M. Cirujano, Ediciones Torre de Marfil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario